24 de junio de 2024

Representantes de Ashanti Perú participaron en la IV Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo

La actividad se suscitó en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile

Lía Zevallos, Secretaria general de Ashanti Perú y Natalie Medrano, Coordinadora de proyectos participaron de la IV Conferencia Regional sobre población y desarrollo, en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile.

Previo a ello tuvieron participación en los Foros de “Juventudes” y de “Sociedad civil” para la articulación previo al foro. Lía Zevallos hizo mención a la importancia de la apertura de estos espacios a las juventudes en su diversidad, en el contexto de los marcos internacionales, para no dejar a nadie atrás y con ello fortalecer la participación activa de las juventudes afrodescendientes.

Asimismo, señaló la importancia de seguir articulando y exigiendo a las instituciones internaciones que velen y cumplan con sus compromisos y continúen trabajando plenamente e intensificando sus esfuerzos en la lucha contra el racismo y las formas conexas de intolerancia y violencia.

🟥 Los desafíos que involucra avanzar en las diferentes agendas, específicamente a la del Consenso de Montevideo, son muy grandes, por tanto, desde Ashanti Perú, seguiremos monitoreando y haciendo vigilancia sobre los avances de las políticas públicas y demandando los retrocesos de nuestro derechos.

Translate »