29 de febrero de 2024

ASHANTI PERÚ – ORGULLOSAMENTE AFRODESCENDIENTES

PROGRAMAS

Programa de Desarrollo Económico

El programa prevé integrar a jóvenes afroperuanos que les resulta difícil o imposible encontrar trabajo, en el sistema económico regular, promoviendo el trabajo digno y la economía social y solidaria que permita desarrollar proyectos que mejoren las actividades emprendedoras de afroperuanos valorando nuestra gran diversidad con el objetivo de mejorar la competitividad y calidad, además promovemos la comercialización de sus productos y servicios.

Promueve el empleo con apoyo y la realización de actividades productivas para que tengan la oportunidad de valerse por sí mismos e insertarse en la sociedad acompañado por un fuerte componente de capacitación enfocado en el desarrollo humano integral, buscando la mejoría de su calidad de vida.

Programa de Participación Política y Democracia

El programa prevé el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad a través del aumento de la participación política de jóvenes afroperuanos en espacios de diálogo y de toma de decisiones, enfocado en su incidencia ante las instituciones públicas existentes, para que hagan ejercicio de su ciudadanía, en condiciones de igualdad.

Promueve el fortalecimiento de las voces políticas de las juventudes afroperuanas y su ciudadanía responsable, para que la democratización sea basada con la inclusión de sus necesidades y demandas, contra las estructuras racistas y otras normas y actitudes institucionales que les discriminan.

Programa de Derechos Humanos

El programa prevé la educación, defensa y promoción de los derechos humanos en las juventudes afroperuanas, especialmente los derechos económicos, sociales y culturales afectados en las zonas en las que trabajamos, el acceso a la educación, al agua, a la salud, a una vivienda digna, al empleo, a la protección social, a la cultura y a un nivel de vida adecuado.

Promueve que las juventudes afroperuanas rompan con el círculo social de perpetuación de su pobreza y exclusión a través del impulso del respeto de sus derechos humanos, generando un cambio por una vida plena y digna en todos los espacios sociales e institucionales.  

Programa de Género y Diversidad Sexual

El programa prevé fortalecer los derechos de las mujeres jóvenes afroperuanas y la comunidad LGBTI a través de su participación política, que permita impulsar la agenda de género y diversidad sexual en políticas de desarrollo local y combatir los distintos tipos de violencia, especialmente el acoso machista contra mujeres afroperuanas en la función pública y la sociedad.

Promueve la justicia de género, desafiando las estructuras desiguales de poder y actitudes patriarcales que obstaculizan la participación política de mujeres afroperuanas y comunidad LGTBI. El sistema de género actual no se puede transformar sin la participación activa de las mujeres y los hombres. Por lo tanto, es fundamental en nuestro trabajo incluir a los hombres a desafiar las estructuras masculinas hegemónicas y patriarcales y organizarse en la búsqueda de la justicia de género.

Programa de Salud Sexual y Reproductiva

El programa prevé contribuir a la prevención y disminución de enfermedades crónicas y de trasmisión sexual en las juventudes afroperuanas, a través de la educación sanitaria y conductas sexuales y reproductivas responsables. Se generan programas de prevención y atención médica en juventud afroperuana.

Promueve un espacio de atención cálida y respetuosa, donde las juventudes afroperuanas puedan encontrar respuestas a sus dudas y problemas relacionados a la salud, y tener una atención de primera calidad ante la existencia de prejuicios y estereotipos raciales en los centros de salud.

Estrategias de Acción

Fortalecimiento de Capacidades

Formación de Promotores

Sensibilización y Campañas

Uso y Aplicación de TIC's

Incidencia en Toma de Decisiones

Translate »