17 de junio de 2024

Lía Zevallos, secretaria general de Ashanti Perú, participó del Foro Nacional sobre políticas públicas a favor del pueblo Afroperuano

Es el primer foro descentralizado, nacional y afroperuano, que organiza la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología realizó el 1º Foro Nacional sobre políticas públicas para el pueblo afroperuano, con el objetivo de generar acercamiento a la población y escuchar las principales demandas en la ciudad de El Carmen (Ica).

En esta actividad participó a su vez Susana Matute Sharún, directora de Políticas Públicas para el Pueblo Afroperuano; el Sr. Antonio Demetrio Goyoneche Ballumbrosio, alcalde del Distrito de El Carmen; Orlando Palma, regidor del Distrito de El Carmen, entre otras personalidades, lideres y lideresas del movimiento afroperuano.

Lía Zevallos Malásquez, secretaria general de Ashanti Perú, participó como ponente en el I Foro Nacional sobre Políticas Públicas para el pueblo afroperuano, con el tema “Participación Política de las Juventudes Afroperuanas”.

▶ Es un compromiso que se realicen más foros a nivel nacional, de manera descentralizada para conversar sobre los avances, retos y desafíos de las políticas públicas a favor del pueblo afroperuano, y comentarlas en las mismas comunidades.

Translate »