16 de junio de 2024

Ashanti Perú y Club de Madrid en alianza con IDEA Internacional promueven proyectos de ley a favor del pueblo afroperuano

Ello a través de reuniones con Congresistas de la República.

Ashanti Perú y Club de Madrid en alianza con IDEA Internacional presentaron iniciativas legislativas a las y los Congresistas de la República de Perú. Estas iniciativas fueron: “Reconocimiento Constitucional para el Pueblo Afroperuano” y “Ley contra el racismo y la discriminación racial”.

Se contó con la participación de los y las congresistas Betsy Chávez,  Jose Jeri, Margot Palacios, Ruth Luque y Susel Paredes; así como también con la consultoría de diversos expertos y expertas de organizaciones afroperuanas.

En total se organizaron cinco reuniones, entre los meses de febrero y marzo a través de plataformas virtuales, con cada congresista y su despacho exponiéndoles las iniciativas legislativas y a su vez proponiendo que puedan ser parte del trabajo colectivo para la presentación y apoyo de los proyectos de ley.

“Hay que ser claros, el Estado Peruano siempre los ha postergado, eso no podemos negarlo. Un estado democrático, un estado republicano que no ha hecho desde el legislativo, porque también, así como tenemos 200 años de vida republicana, tenemos 200 años de un congreso de la república que debería de haber nacido estas leyes para que puedan reivindicar y reconocer”- Margot Palacios (presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología)

Desde las organizaciones aliadas continuaremos trabajando e impulsando estas iniciativas legislativas a favor del pueblo afroperuano en busca de una sociedad más inclusiva.

 

Translate »