29 de febrero de 2024

Equipo de ASLAP brinda taller en la academia de danzas afroperuanas Ébano y Marfil

Equipo de ASLAP brinda taller en la academia de danzas afroperuanas Ébano y Marfil

Jóvenes y adolescentes estudiantes de la academia se unieron a la actividad para aprender sobre qué es discriminación y cómo abordarla?

El 8 de octubre, miembros de  ASLAP visitaron la Academia Ébano y Marfil. En el evento participaron más de 10 alumnos del lugar. Durante la visita se brindó un taller donde se explicó la misión de ASLAP, los conceptos de discriminación y los mecanismos legales y psicológicos para su aborde. Asimismo, se respondieron inquietudes sobre lo que constituye la xenofobia, el racismo inverso e informamos casos de la vida real experimentados a nivel nacional e internacional para determinar los pasos y acciones tomadas y el nivel de intervención de las autoridades.

Finalmente, se envió el formulario de inscripción para que los participantes puedan compartir voluntariamente con nosotros un caso de discriminación que hayan experimentado, o en su defecto, puedan compartirlo con familiares y amigos que puedan haberlo experimentado y requieran de los servicios de ASLAP. 

La visita culminó compartiendo música y danza afroperuana con los estudiantes y el director de la escuela, el Sr. Sergio Zayerz, disfrutando de todo lo que tenemos y aprendiendo de todo lo que nuestra cultura tiene para ofrecernos.

 
 

 

Translate »