4 de marzo de 2024

Ashanti Perú junto con UNFPA inauguran la III cohorte de EscuelaAfro Internacional 2022

Ashanti Perú junto con UNFPA inauguran la III cohorte de EscuelaAfro Internacional 2022

La escuela de Liderazgo Juvenil de América Latina y el Caribe recibe en esta 3 edición 100 jóvenes afrodescendientes de la región.

El 7 de octubre se dio la ceremonia de inauguración de la EscuelaAfro con las intervenciones de la Sra. Epsy Campbell, Presidenta del Foro Permanente de Afrodescendientes, el Sr. Harold Robinson, Director Regional para América Latina y el Caribe, y Marco Ramírez, coordinador del proyecto. También intervinieron Joao Vítor de Sena Campos, egresado de Brasil y Yannia Vanessa Visuetti, egresada de Panamá; quienes brindaron palabras sobre su proceso de estudios en la 2° cohorte del año 2021.

🔴 La “Escuela de Liderazgo Juvenil Afrodescendiente en América Latina y el Caribe”, es un programa de Ashanti Perú y la Oficina Regional del Fondo de Población de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (UNFPA), que busca fortalecer el movimiento afrodescendiente de las Américas, mediante la formación de sus jóvenes representantes políticos y sociales en estrategias efectivas de participación e incidencia política en espacios de toma de decisiones a nivel local, nacional e internacional, que contribuyan al cumplimiento de los compromisos internacionales de los Estados de América Latina y el Caribe, en particular, el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo, la Declaración de Nairobi sobre la CIPD25, el Programa de Actividades del Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes (2015 – 2024) y la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Translate »