5 de marzo de 2024

¡Convocatoria abierta para la Escuela de Jóvenes Líderes Afrodescendientes 2023!

¡Convocatoria abierta para la Escuela de Jóvenes Líderes Afrodescendientes 2023!

30 jóvenes líderes afroperuanos tendrán la oportunidad de participar de la VIII edición del programa de Ashanti Perú que se llevará a cabo de manera presencial en el distrito de Chorrillos.

La Escuela EducAfro 2023 es un programa completo de formación y empoderamiento de la juventud afroperuana de Lima y Callao, que tiene por objetivo contribuir a la formación de 30 jóvenes líderes afroperuanos aportando al desarrollo de sus capacidades en la defensa de derechos humanos, liderazgo, participación ciudadana, incidencia política, y sus habilidades en las telecomunicaciones con identidad étnica e identidad cultural y plataformas tecnológicas para su inclusión en el mundo digital.

📌Según el Censo Nacional del 2017, el pueblo afroperuana continua en una situación de vulnerabilidad y exclusión social, por ejemplo, 8 de cada 10 hogares afroperuanos tienen ingresos totales menores a 1500 soles mensuales, 11% por debajo del promedio nacional; 23% de ellos cuenta con un seguro de salud en el trabajo, 3.4% menos que el promedio nacional; 28.9% de ellos son obreros, 8.9% más que el promedio nacional; y 11.5% de ellos cuentan con estudios superiores universitarios, 8.2% menos que el promedio nacional.

Es por esto que desde Ashanti Perú en nuestra continua lucha por la reducción de brechas sociales y el acceso a los derechos humanos del pueblo afroperuano, lanzamos de manera oficial la convocatoria para la ‘Escuela de Jóvenes Líderes Afrodescendientes 2023’ que permitirá la promoción de una nueva generación de liderazgos por la inclusión social y la interculturalidad.

Venimos trabajando en conjunto con organismos públicos y privados formando alianzas para crear un espacio seguro, de resistencia y enriquecedor para que las juventudes afroperuanas, que les permita fortalecer sus habilidades sociales, comunicativas y de liderazgo en el marco de la incidencia de la Agenda Afroperuana y de un enfoque intercultural en los gobiernos locales. 

Además de esto, en esta ocasión por primera vez la escuela en alianza con el proyecto Perú Afroemprendedor le brindará las herramientas necesarias a las y los becarios para que ellos puedan aprender las bases técnicas para formar su propio plan de negocio de la mano de expertos en temas de gerencia del emprendimiento. 

El programa se llevará a cabo de manera presencial los días sábados en la Casa De La Cultura Chorrillos y tendrá una duración de 6 meses.

✅Las postulaciones están abiertas hasta el domingo 08 de enero del 2023. (POSTULA AQUÍ)

Desde Ashanti Perú y las organizaciones aliadas les invitamos a vivir la experiencia transformadora que la Escuela de Jóvenes Líderes Afrodescendientes ofrece, conoce más del proyecto en nuestras redes sociales.

Somos Ashanti Perú, Orgullosamente Afrodescendientes

“Levántate, poderosa raza, puedes lograr lo que te propongas”

 Marcus Garvey

Jamaica (1887 – 1940

Translate »