1 de marzo de 2024

El equipo del Área de Asesoría Legal de Aslap fue capacitado por la Defensoría del Pueblo

El equipo del Área de Asesoría Legal de Aslap fue capacitado por la Defensoría del Pueblo

Este se realizó en la oficina del centro de Lima de la Defensoría del Pueblo, donde fueron capacitados sobre normas y mecanismos de denuncia en casos de discriminación.

El día lunes 14 de noviembre, integrantes del equipo de Aslap, asistieron a un taller impartido por la Defensoría del Pueblo, el cual estuvo a cargo de la señorita Zadith Velasquez, quien nos compartió conceptos y mecanismos de acción para el actuar dentro de la organización.

✅En este espacio se conversó acerca de la problemática de la discriminación racial y étnica, acerca de la cuestión racial y, la perpetuación de un racismo cultural por sobre un racismo biológico. Así mismo, se mencionaron los mecanismos y líneas de acción para hacer la denuncia de un caso de discriminación racial ante la entidad que corresponda, ya sea en una institución educativa, por un servidor público o en el trabajo. 

🟦Desde Aslap, agradecemos la información obtenida ya que estamos seguros de que esta será de mucha utilidad al momento de poder intervenir y orientar en los casos de discriminación, sobre todo por la alta incidencia de los casos de discriminación en contra de los miembros que forman parte de la organización

Translate »