21 de julio de 2024

El Equipo de Aslap realizó talleres para prevenir el racismo en las escuelas y luchar contra el bullying

Este se llevó a cabo en la Institución Educativa Gabriela Mistral en JesúsMaría, donde más de 70 estudiantes de 5to y 3ro pudieron participar de los talleres.

Los días 15 y 16 de noviembre, integrantes del equipo de Aslap, realizaron dos talleres en el colegio para mujeres Gabriela Mistral, en esta ocasión asistieron dos representantes, uno del Área Psicológica y otro del Área Legal. 

En estos talleres se tocaron puntos como héroes y heroínas afroperuanos, cómo influyen los prejuicios en la representación de las personas afroperuanas en la sociedad, para ello se contó con la participación constante de las alumnas y el apoyo constante de la maestra y la directora.

Además, se enseñó sobre términos importantes como qué son los prejuicios, estereotipos, el microracismo, el racismo y la discriminación y cómo estos afectan a la población afroperuana a través del compartir de las experiencias y vivencias que suelen pasarlas personas afroperuanas. También se resaltó la importancia de prevenir estos hechos y se brindaron recomendaciones y pasos de qué hacer si pasamos o somos testigos de alguna situación de discriminación o racismo, recomendando el acudir a Aslap mediante su instagram o página web.

🟦Desde Aslap agradecemos a la Institución educativa Gabriela Mistral por brindarnos el espacio para tan importante charla y animamos a otras instituciones educativas a recibir estos talleres con el fin enfrentar y prevenir la discriminación. Continuamos buscando el fortalecimiento de los derechos humanos y la identidad afroperuana.💪🏿

Translate »