29 de febrero de 2024

Ashanti Perú y NED realizan sexta mesa del programa ¿Qué dicen las juventudes? abordando las demandas juveniles en torno al medio ambiente

Ashanti Perú y NED realizan sexta mesa del programa ¿Qué dicen las juventudes? abordando las demandas juveniles en torno al medio ambiente

La mesa contó con la participación de representantes de organizaciones juveniles ambientalistas.

Ashanti Perú y NED realizan sexta edición del programa “¿Qué dicen las juventudes?” abordando las demandas juveniles a favor de la protección del medio ambiente. Se contó con la participación de Hernando Hidalgo de DAR Perú, Fabricio Ferro de RUA San Marcos y Rogelio Ramos de Frente Amplio. Esta se realizó el martes 5 de julio, transmitido por Facebook, de 6 a 7pm.  A través de una sala privada en la plataforma Zoom.

  • Hernando Hidalgo consideró que es necesario hacer incidencia desde el lado social para prevenir la tala ilegal de árboles, fomentar espacios de organización, exigir la preservación de reservas naturales y contar con el apoyo de la sociedad civil. Además, para solucionar la contaminación del aire, se requiere una reforma del transporte y una mayor reforestación de las áreas residenciales, dejando de lado el interés meramente recreativo.
  • Fabricio Ferro mencionó que se debe mantener la continuidad de las políticas ambientales que han girado en torno a ir limitando las acciones de contaminación mediante políticas de cambio de insumos, etc.
  • Rogelio Ramos explicó que se debe ratificar el acuerdo de Escazú e implementar correctamente la ley de plásticos. Además, desde el lado micro se deben prever la incorporación de espacios públicos verdes que mejoren la calidad del aire, permitan que puedan ser espacios de socialización, se cuente con sombra, etc.

🟨 Desde Ashanti Perú y NED continuaremos trabajando por construir espacios que permitan incidir a las juventudes en la atención de sus demandas y exposición de sus problemáticas a las actuales y futuras autoridades.

NOTA: El programa “¿Qué dicen las juventudes?” tiene la finalidad de exponer la diversidad de agendas que poseen los jóvenes peruanos y las demandas insatisfechas que están pendientes de considerar y atender por parte de las autoridades, en un contexto electoral porque nos encontramos próximos al desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Puede observar la mesa de diálogo en: 

Translate »