16 de junio de 2024

Ashanti Perú se reúne en Mesa de Diálogo e Incidencia con el JNE

Se discutieron propuestas de preguntas para el Debate Electoral de candidatos a alcaldes.

La siguiente semana empieza una jornada de debantes electorales municipales a nivel nacional organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) donde las y los candidatos podrán no solo exponer sus principales propuestas en diversos temas para solucionar los problemas recurrentes de sus juridicciones, sino, también tendrán la oportunidad de responder a preguntas de la ciudadanía respecto a diversos temas prioritarios para la ciudad. Entre las interrogantes, Ashanti Perú propondrá ítems relacionados con la cultura, la igualdad y la diversidad.

Ashanti Perú continua incidiendo con el JNE en este proceso electoral. En esta ocasión trabajará en una matriz de preguntas para que puedan ser tomadas en cuenta en los siguientes debates electorales.

Las preguntas deben estar articuladas dentro de las 4 dimensiones resumen de los planes de gobierno que son Dimensión Social, Dimensión Economica, Dimensión Territorial-Ambiental y Dimensión Institucional. Estas cuatro dimensiones ya han sido acordadas como temáticas generales con los partidos políticos

✅Desde Ashanti Perú se considera pertinente continuar reforanzando el eje de intercuturalidad e inclusión social de manera transversal y de acuerdo a las realidades regionales.

Las preguntas son ideas fuerza que podrán incluir los datos de sustento o evidencia que brinde robustez a la pregunta y grafique la urgencia del subtema que están completando. Ello ayudará a dar mayor contexto a la pregunta y será muy útil para el moderador o moderadora en sus repreguntas.

🟥Ashanti Perú hace un llamado a todas las personas y comunidades afrodescendientes del país para que nos escriban, envien sus preguntas y poderlas sugerir a las y los moderadores de los diversos debates.

Esperamos que este ejercicio democrático pueda conducir a candidatos y candidatas comprometidos con los diversos problemas de la Agenda Afroperuana.

Translate »