Ashanti Perú continua visitando los partidos políticos peruanos participando en las próximas elecciones regionales y municipales del 2022 para sensibilizarlos y concientizarlos sobre la importancia de la agenda de derechos de la población afroperuana, políticas publicas inclusivas y la ciudadanía intercultural. En esta oportunidad se acercó a los partidos políticos Acción Popular, Podemos Perú, Fuerza Popular y Perú Libre.
La gran mayoría de los partidos políticos peruanos viven una situación de amnesia colectiva respecto a los derechos de la población afroperuana, lo cual refuerza el proceso de invisibilidad y exclusión social. En Perú está creciendo de manera preocupante el racismo y la demagogia, haciéndose evidente la falta de funcionarios públicos con memoria histórica, un posicionamiento intercultural y la voluntad política de acciones inclusivas.
La discriminación racial en el Perú es un tema latente que los partidos políticos por más años que tengan de existencia no han analizado a profundidad. Es necesario reflexionar sobre este mal social que afecta a las personas afrodescendientes.
Se debe tener en cuenta que se debe respetar la cultura de los pueblos. Si no hacemos eso no hay inclusión de verdad y eso significa que no nos estamos reconociendo a nosotros mismos.
Ashanti Perú continuará visitando a más partidos políticos invitándoles para establecer espacios que permitan la formación, el dialogo y la sensibilización por un país intercultural e inclusivo