4 de marzo de 2024

Ashanti Perú se movilizó a los locales centrales de los partidos políticos ubicados en el Centro de Lima

Ashanti Perú se movilizó a los locales centrales de los partidos políticos ubicados en el Centro de Lima

Continuamos promoviendo el trabajo de sensibilización sobre los derechos del pueblo afroperuano

Ashanti Perú continua visitando los partidos políticos peruanos participando en las próximas elecciones regionales y municipales del 2022 para sensibilizarlos y concientizarlos sobre la importancia de la agenda de derechos de la población afroperuana, políticas publicas inclusivas y la ciudadanía intercultural. En esta oportunidad se acercó a los partidos políticos Acción Popular, Podemos Perú, Fuerza Popular y Perú Libre.

La gran mayoría de los partidos políticos peruanos viven una situación de amnesia colectiva respecto a los derechos de la población afroperuana, lo cual refuerza el proceso de invisibilidad y exclusión social. En Perú está creciendo de manera preocupante el racismo y la demagogia, haciéndose evidente la falta de funcionarios públicos con memoria histórica, un posicionamiento intercultural y la voluntad política de acciones inclusivas.

La discriminación racial en el Perú es un tema latente que los partidos políticos por más años que tengan de existencia no han analizado a profundidad. Es necesario reflexionar sobre este mal social que afecta a las personas afrodescendientes.

Se debe tener en cuenta que se debe respetar la cultura de los pueblos. Si no hacemos eso no hay inclusión de verdad y eso significa que no nos estamos reconociendo a nosotros mismos.

✅ Ashanti Perú continuará visitando a más partidos políticos invitándoles para establecer espacios que permitan la formación, el dialogo y la sensibilización por un país intercultural e inclusivo

Translate »