24 de junio de 2024

Ashanti Perú realizó un primer contacto con la Casa de la Cultura Afrouruguaya en Montevideo

Isabel Ramírez nos dio la bienvenida a la Casa de la Cultura Afrouruguaya y nos compartió sobre su experiencia como activista afrouruguaya

En noviembre de 2022, representantes de Ashanti Perú visitaron la Casa de la Cultura Afrouruguaya. Este espacio es local de talleres, exposiciones, reuniones y encuentros fundamentales para preservar, compartir y promover la cultura afrodescendiente en Uruguay. La bienvenida fue realizada por Isabel “Chabela” Ramírez, reconocida activista y artista afrouruguaya; ella, en el momento de la visita, tenía el cargo de Presidenta en la Casa de la Cultura.

El contacto con Isabel se hizo posible a partir de la realización de un concierto en las calles de Montevideo, donde se presentó Isabel junto al coro de mujeres Afrogama, el cual fundó en 1995. Este momento fue fundamental para iniciar una relación con una de las figuras más importantes para el activismo afrouruguayo. 

Isabel contó su experiencia como activista afrouruguaya, y la trayectoria y actividades de la Casa de la Cultura. Asimismo, compartió sus reflexiones sobre los logros y nuevos retos para el movimiento afrouruguayo y afrolatinoamericano en la actualidad. Por otro lado, los representantes de Ashanti Perú compartieron las actividades realizadas por la organización en Perú y sobre el movimiento afroperuano, sus cambios, permanencias y nuevos horizontes. 

🟥 Agradecemos profundamente a Isabel y a todas las compañeras del movimiento afrouruguayo que compartieron sus experiencias y permitieron nuevas conexiones afrolatinoamericanas.

Translate »