1 de marzo de 2024

Ashanti Perú participó en la visita de observación de la CIDH en Perú.

Ashanti Perú participó en la visita de observación de la CIDH en Perú.

La visita se llevará a cabo del 11 al 13 de enero y se planea estar en Lima y otras ciudades para reunirse, dialogar y recibir información de diversos sectores.

Ashanti Perú se reunió con la CIDH en su visita de observación a Perú, donde denunciamos la situación de violencia militar y policial además de los gravísimos hechos de violación a los derechos humanos, entre ellos el derecho a la vida y la protesta  que se han agudizado frente a la nula intención del Gobierno actual de generar un real diálogo y atender las demandas ciudadanas. 

La delegación estará liderada por el Primer Vicepresidente de la CIDH y Relator para Perú, Comisionado Stuardo Ralón e integrada por el Comisionado Joel Hernández; con el apoyo de la Secretaria Ejecutiva Adjunta para Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido; el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca; y equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva. La Comisión se reunirá con autoridades públicas, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes. Como resultado de la visita, en el ejercicio de sus funciones, la CIDH planea publicar sus observaciones, conclusiones y recomendaciones al Estado peruano, producto de su vista en Lima, y en otras regiones de nuestro país como Ica y Puno; a su vez habilitó un registro para entrevistas con víctimas, personas afectadas y familiares de la violencia policial y militar. 

Finalmente informa que sólo recibirá información por medios electrónicos que deberá ser remitida a CIDHDenuncias@oas.org. Toda nueva solicitud de petición o medida cautelar deberá ser enviada únicamente a través de su portal en línea (para consultas de carácter técnico sobre el Portal CIDH, favor contactar al correo electrónico: CIDHPortal@oas.org).

Más información en: 

https://www.oas.org/es/CIDH/jsForm/?File=/es/cidh/prensa/comunicados/2023/003.asp

Translate »