2 de marzo de 2024

Ashanti Perú participó del proyecto Inclusion Through Arts – Europa Latinoamérica (ITA EU LA) que se desarrolló en la ciudad de Montevideo – Uruguay.

Ashanti Perú participó del proyecto Inclusion Through Arts – Europa Latinoamérica (ITA EU LA) que se desarrolló en la ciudad de Montevideo – Uruguay.

El evento se llevó a cabo en Madre Selva ubicada en el barrio de Palermo, donde se juntaron diversas organizaciones de Latinoamérica y Europa.

Del 18 al 28 de noviembre representantes de Ashanti Perú estuvieron en la ciudad de Montevideo – Uruguay, participando de las actividades desarrolladas por el grupo de facilitadores del proyecto Building Capacities for Inclusion Through Arts – Europa Latinoamérica (ITA EU LA).

El 19 de noviembre fue el primer día de actividades, dinámicas educativas y divertidas fueron herramientas para poder romper el hielo y conocerse los integrantes de cada organización. Se escucharon las expectativas que tenía cada uno de los participantes sobre el proyecto. 

En los siguientes días se desarrollaron las actividades planeadas, alimentando los conceptos de educación no formal, inclusión y exclusión. Disciplinas artísticas como el teatro, la música, el dibujo y la pintura fueron herramientas para poder alimentar y entender de mejor manera los conceptos y mensajes.

En los días finales se expusieron los resultados de una investigación sobre el arte para la inclusión que debía ser desarrollado por cada una de las organizaciones de cada país. También, se armaron talleres por los propios participantes que se desarrollaron con los conceptos aprendidos en el transcurso de la semana, donde participaban todos los integrantes.

Finalmente, el equipo se comprometió a realizar réplicas internas y en comunidades, expandir así los conocimientos aprendidos y generar conciencia.

🟥 Desde Ashanti Perú, damos las gracias por la información obtenida y felicitar por el trabajo desarrollado.

Translate »