19 de junio de 2024

Ashanti Perú realiza el taller “Ciudadanía Activa: Inclusión de prioridades en políticas locales”.

Las actividades se realizaron el 20 y 21 de septiembre en Puno.

Ashanti Perú, en alianza con el Instituto Republicano Internacional, brindó talleres para el fortalecimiento de la ciudadanía en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en la región de Puno los días 20 y 21 de septiembre. 

Las sesiones se desarrollaron en dos etapas. La primera etapa se llevó de manera virtual a través de la plataforma Zoom con más de 100 asistentes. Luego se llevó el taller de manera presencial en la ciudad de Juliaca (Puno) en dos días sobre las agendas de juventudes y de género que tuvieron la finalidad de articular y posicionar a las autoridades electas. 

🟨 Dicho taller, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de comunicación e incidencia política de las organizaciones y colectivos de sociedad civil, en las agendas específicas de juventudes y mujeres que les permita influir en incorporación de sus principales demandas y expectativas en las propuestas de campaña de las y los candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, y posterior vigilancia y control ciudadano de sus futuras autoridades locales electas. Finalmente en todo el taller participaron alrededor de 150 jóvenes que contribuyeron en el análisis y la construcción de una agenda en común para la región Puno.

Translate »