24 de junio de 2024

¡Ashanti Perú ya es reconocida como Punto de Cultura Nacional!

El Ministerio de Cultura reconoció a Ashanti Perú como parte de la Red Nacional de Organizaciones Sociales “Puntos de Cultura”.

El 21 de septiembre, Ashanti Perú fue reconocida como punto cultural por el Ministerio de Cultura por su labor en la promoción del ejercicio de los derechos culturales y el desarrollo local de las y los jóvenes afrodescendientes, según Resolución N° 000481-2022-DGIA/MC.

El programa “Puntos de Cultura” es una iniciativa del Ministerio de Cultura para ampliar el ejercicio de los derechos culturales a nivel comunitario, con especial énfasis en la niñez, la juventud y los grupos en situación de vulnerabilidad; promoviendo la inclusión, el empoderamiento y la ciudadanía intercultural.

Este logro permitirá que nuestros proyectos reciban un mayor apoyo y difusión por parte del MINCUL, además de pertenecer a un espacio que contribuya a fortalecer y desarrollar la capacidad de gestión y sistematización que nos permita potenciar nuestra labor y compromiso con la ciudadanía afrodescendiente.

🟨 En Ashanti Perú estamos comprometidos a seguir impulsando el reconocimiento, desarrollo y derechos humanos de la población afrodescendiente en el Perú mediante el fortalecimiento de la identidad, el liderazgo y la participación política e las juventudes de las comunidades afroperuanas en los espacios de toma de decisiones, a fin que puedan promover los valores democráticos, la interculturalidad y políticas públicas de inclusión social.

Translate »