29 de febrero de 2024

Ashanti Perú establece alianza con organización Alto Perú de Chorrillos

Ashanti Perú establece alianza con organización Alto Perú de Chorrillos

La articulación busca fortalecer la identidad, el liderazgo y los derechos humanos de las juventudes afroperuanas de Chorrillos.

El viernes 23 de septiembre de 2022, Ashanti Perú recibió la visita de Beatriz Villarán y Diego Villarán, representantes de la organización Alto Perú de Chorrillos. Este espacio de encuentro permitió intercambiar experiencias en la realización de actividades por el desarrollo de las juventudes afroperuanas. 

Alto Perú es una organización, localizada en el barrio que lleva el mismo nombre, con la idea de encontrar un lugar de paz donde los jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan ser ellos mismos y conectarse a través del deporte. Al mismo tiempo, realizan diversas actividades artísticas y lúdicas donde plasman su creatividad en las paredes del barrio respondiendo al pedido de muchos niños y niñas del barrio. Sus actividades también incluyen batucada, capoeira, arte y muay thai. También cuenta con un programa de urbanismo comunitario que tiene como objetivo promover la cohesión social en la comunidad mediante la restauración de espacios públicos con el apoyo de arquitectos, psicólogos y jóvenes deportistas que empiezan a incorporar nuevas propuestas.

🟨 Alto Perú es una comunidad con presencia de juventudes afroperuanas en situación de vulnerabilidad. Es por ello que esta coalición acercará a Ashanti Perú a la comunidad, brindando un espacio de servicio y compromiso para que fortalezcan sus identidades, su capacidad de liderazgo y promuevan acciones locales para defender sus derechos.

Translate »