4 de marzo de 2024

Ashanti Perú promueve la participación de jóvenes líderes a través del Programa “Jóvenes constructores de diálogo por la democracia peruana”

Ashanti Perú promueve la participación de jóvenes líderes a través del Programa “Jóvenes constructores de diálogo por la democracia peruana”

Convocatoria finaliza el lunes 14 de febrero del 2022.

Ashanti Perú – Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes, en alianza con el Instituto Republicano Internacional (IRI), CEDEPAS Norte y Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), apertura el programa virtual “Jóvenes Constructores de Diálogo por la Democracia Peruana”, el cual busca fortalecer las capacidades de jóvenes líderes y lideresas de organizaciones sociales para que logren ser agentes de cambio en sus localidades.

Este programa está dirigido a más de 100 líderes juveniles, entre 18 y 29 años, pertenecientes a las regiones de La Libertad, Puno y Cusco, que cuenten con experiencia en participación política y/o ciudadanía a nivel local, regional o nacional. Tiene una duración de 4 meses, desde marzo a junio del 2022 y se desarrollará bajo una modalidad virtual siendo necesario contar con un dispositivo con cámara y audio, así como conexión a internet. 

El principal objetivo es fomentar el compromiso cívico y político de los jóvenes peruanos y peruanas en el desarrollo de políticas, quienes a su vez conformarán una Red Juvenil y desarrollarán iniciativas legislativas a través de diálogos con Congresistas. 

Las actividades por desarrollarse están conformadas por: 

  • Capacitación de la Red de Incidencia Juvenil
  • Sesiones de Diálogo Político entre la Red Juvenil y los miembros del Congreso
  • Campaña de promoción a nivel nacional


Para más información, revise el brochure en: https://bit.ly/BrochureRJ

También puede contactarse a los correos electrónicos: clino@cedepas.org.pe (La Libertad y Cusco) y lzevallos@ashantiperu.org (Puno).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Translate »