29 de febrero de 2024

Senaju: El 54% de jóvenes afroperuanos considera que Perú es racista y 45% homofóbico

Senaju: El 54% de jóvenes afroperuanos considera que Perú es racista y 45% homofóbico

Recibir apodos, chistes o comentarios racistas es la situación por la que más jóvenes afrodescendientes atraviesan, llegando al 70% de quienes afirman haberles sucedido esto, al menos una vez. ​Presentan investigación sobre la realidad de los jóvenes afroperuanos.

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación presenta su última publicación titulada “Juventud afroperuana. Derechos humanos, participación ciudadana e incidencia política: 10 años de Ashanti Perú”.

El libro contiene la sistematización de la experiencia de trabajo de la Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes: Ashanti Perú, y un estudio elaborado en base a la aplicación de encuestas, que proporciona un acercamiento general a las problemáticas de la juventud afrodescendiente del país.

 

Entre los datos resaltantes del estudio se presenta la opinión de los jóvenes afroperuanos sobre las características del país. El 54 % considera que el país es conflictivo; por su parte, el 50% cree que es racista; y el 45% piensan que es homofóbico.

APODOS. De igual forma, recibir apodos, chistes o comentarios racistas es la situación por la que más jóvenes afrodescendientes atraviesan, llegando al 70% de quienes afirman haberles sucedido esto, al menos una vez.

 

ÉXITO. Otro resultado de esta investigación es que el 72.9% afirma que ser blanco o indígena o afroperuano sí influye para tener o no éxito en la vida en nuestros país.

Este importante estudio que reúne otras estadísticas efectuadas a un segmento de la población de jóvenes afrodescendientes será presentado mañana miércoles a las 5:30 p.m., en el auditorio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el distrito de Jesús María (Jr. Nazca 598).

Fuente: Diario Correo – 03.02.2016

Facebook
Twitter
WhatsApp
Translate »