1 de marzo de 2024

Ashanti Perú participó en el taller “Cuatro pasos para prevenir la violencia basada en género”

Ashanti Perú participó en el taller “Cuatro pasos para prevenir la violencia basada en género”

La reunión congregó a representantes de sociedad civil que contribuyen a fortalecer la salud sexual integral.

Lía Zevallos, acompañada de Ana Joya y Patricia Palomino, becarias de la Escuela “Voces Afrodescendientes de Poder”, participaron del taller “Cuatro pasos para prevenir la violencia basada en género” organizado por UNFPA – Perú y FLACSO Argentina.

La reunión se llevó a cabo los días 11 y 12 de octubre con la finalidad de fortalecer las herramientas para prevenir la violencia basada en género, desde las y los educadores como desde los/as trabajadores comunitarios. 

Este material contiene un kit de herramientas conceptuales, pedagógicas y lúdicas para prevenir la violencia de género en espacios educativos escolares y comunitarios. Está destinado a docentes, a profesionales del campo de la salud, actores y actoras comunitarias, así como a jóvenes líderes. 

Finalmente, el equipo se comprometió a realizar réplicas internas y en comunidades con la finalidad de generar construcción colectiva sobre el documento y/o sirva de inspiración para nuevos desde la colectividad.

🟥 Ashanti Perú saluda y felicita el trabajo del Fondo de Población de las naciones unidas en Perú junto con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales que contribuyó en el proceso de diálogo, reflexión y análisis. 

 

Translate »