24 de junio de 2024

La Biblioteca Afroperuana organiza tercera sesión del “Espacio Sankofa”

Espacio Sankofa es el primer círculo de lectura afrodescendiente creado en Ashanti Perú.

La Biblioteca Afroperuana organizó el círculo de lectura afrodescendiente denominado “Espacio Sankofa” como centro de reflexión literario para todos y todas. Este tuvo lugar el sábado 15 de octubre de forma virtual. En esta ocasión se contó con la participación de Lía Zevallos como comentarista del libro “Ritmo: El eterno organizador” de Victoria Santa Cruz. 

Este fue un espacio donde conocimos más acerca de la única obra literaria de Victoria Santa Cruz, quien fue una mujer afroperuana desempeñada en diversos roles artísticos y académicos. En su libro se comenta acerca de quitarnos el chip de vivir en automático que debemos saber a dónde vamos y queremos llegar; asimismo, debemos de dejar de culpar a las personas y debemos empezar asumir responsabilidad y acciones sobre nuestra vida creyendo en lo que hacemos y crearlo desde ahí o hacerlo y creerlo. También se comentó que nadie tiene el poder de quitarnos nuestra identidad y que a veces las personas nos ponemos obstáculos pero tenemos que aprender que esto nos ayuda a crecer y transformarnos.

🟨La BIBLIOTECA AFROPERUANA es instaurada con el propósito de contribuir sostenidamente a seguir visibilizando la situación de nuestras poblaciones afrodescendientes, tanto para nuestros procesos de formación con la juventud afroperuana como para la sociedad en general. 

Translate »