29 de febrero de 2024

Ashanti Perú participó en el Pacto Ético Electoral 2022

Ashanti Perú participó en el Pacto Ético Electoral 2022

Es la cuarta vez que Ashanti Perú ha participado su suscripción.

Ashanti Perú continúa promoviendo un espacio cívico y ciudadano para afrodescendientes. A lo largo de estas semanas hemos  participado de reuniones con los órganos electorales y hemos logrado incluir puntos de la agenda afroperuana en el Pacto Ético Electoral 2022 que firmaron todos los partidos políticos peruanos en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales de octubre del 2022.

Ashanti Perú fue elegido como uno de los representantes de la sociedad civil para estar presente en el acto del Pacto Ético Electoral donde presenció el momento en el que todos los partidos políticos se comprometen a realizar acciones contra el racismo y la discriminación, así como implementar acciones para el pueblo afroperuano.

Recordemos que esta iniciativa es un compromiso que busca generar consensos políticos y pautas de comportamiento ético para las buenas prácticas políticas entre las y los candidatos y las organizaciones políticas durante la campaña electoral, promoviendo el voto informado en el electorado.

🟨 Ashanti Perú monitoreará su cumplimiento antes, durante y después del proceso electoral.

Translate »