4 de marzo de 2024

OCAFRO concretó reunión de monitoreo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

OCAFRO concretó reunión de monitoreo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Las reuniones tienen por objetivo asegurar el cumplimiento de derechos del pueblo afroperuano

OCAFRO continúa con las acciones de monitoreo y vigilancia de los gobiernos locales y municipales para asegurar el cumplimento de derechos del pueblo afroperuano. En esta oportunidad tuvo una reunión con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para poder conocer las políticas y acciones que está realizando en beneficio de los derechos del Pueblo Afroperuano. En esta reunión participó Mayra Cervantes por OCAFRO, Jorge Rafael Ramírez por Ashanti Perú y Andy Sánchez por la entidad mencionada. 

La reunión inició a las 15 horas por medio de la plataforma Zoom. La representante del Ministerio destacó que el trabajo con población afroperuana se enfoca al impulso y seguimiento del Plan Nacional de Derechos Humanos que tuvo su fin el año pasado y que está en proceso de elaboración y diseño.

La intervención del Ministerio no logró satisfacer las inquietudes de OCAFRO ya que se evidencia un trabajo no directo con la población afroperuana más allá del diseño del Plan y el cumplimiento de los diversos organismos públicos con los derechos humanos.

🟨OCAFRO exigió que se le dé mayor atención a las realidades y dificultades que atraviesan las y los afrodescendientes en el país y que se pueda realizar un trabajo más directo con las organizaciones y con las comunidades superando la tarea de monitoreo de la gestión pública de otros Ministerios que no ha conducido a superar las desigualdades que el pueblo afroperuano atraviesa.

🟥 OCAFRO manifestó su voluntad de poder colaborar con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para poder asegurar que los derechos de la población afroperuana se cumplan y obtenga la voluntad política y el aumento de presupuesto necesario para su atención. 

Translate »