17 de junio de 2024

Ashanti Perú participó del I Encuentro Nacional por los derechos sexuales y reproductivos

Organizado por la mesa de vigilancia ciudadana por los DSR.

Ashanti Perú está participando en el I Encuentro Nacional por los DSR: Aseguremos el acceso a la salud sexual, salud reproductiva y educación con calidad, con el objetivo de articular acciones colectivas a favor de los DSR de las juventudes afroperuanas.

Lía Zevallos, Secretaria General de Ashanti Perú , participó en la Mesa de Métodos Anticonceptivos Modernos, con el objetivo de brindar una mirada interseccional para seguir  construyendo espacios y puentes para acortar las brechas que existen hacia las juventudes afroperuanas y asimismo  que los derechos sexuales y reproductivos sean prioridad en el país.

Dentro de la sesiones también se presentó la campaña acompañala, trabajada en articulación con organizaciones de sociedad civil y de la mano con Planeed Parenhood Global, la cuál tiene el objetivo de sensibilizar los procesos de acompañamientos para el derecho de decidir, libres de estigmas y prejuicios.

Asimismo Ashanti Perú, participó brindando materiales de nuestro proyecto “ Voces Afrodescendientes de Poder” Escuela para la defensa de los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en el derecho a decidir.

Agradecemos a las organizaciones organizadoras representantes de la Mesa de vigilancia ciudadana por los Derechos Sexuales y Reproductivos por la gentil invitación.

Translate »