1 de marzo de 2024

Ashanti Perú fortalece alianza con la Secretaría Nacional de la Juventud del Perú (SENAJU)

Ashanti Perú fortalece alianza con la Secretaría Nacional de la Juventud del Perú (SENAJU)

Fue invitado a participar de Mesa de diálogo para jóvenes afroperuanos.

El lunes 26 de septiembre de 2022, con el apoyo de Ashanti Perú y el Ministerio de Cultura, la Secretaría Nacional de la Juventud organizó una mesa de diálogo para la juventud afroperuana. Ashanti Perú participó en la mesa a través de Jorge Rafael Ramírez, Director de Programas Sociales, quien además de compartir la experiencia de Ashanti Perú, compartió estrategias de acción en favor de las juventudes afroperuanas.

En el marco del proceso de implementación de la Política Nacional de Juventud, el evento estableció una nueva relación armónica con el SENAJU a través de su nuevo secretario, el señor Darío Barboza. La articulación en la realización de este evento buscó promover la creación de espacios de diálogo, discusión y análisis en torno a la población joven afroperuana, a fin de promover la defensa de los derechos de las y los jóvenes. 

Se enfatizó en cumplimiento del Objetivo Prioritario 5 de la Política Nacional de la Juventud: Reducir la discriminación hacia la población joven en situación de vulnerabilidad, de la referida política, se ha previsto la ejecución de “Mesas de diálogo para jóvenes en situación de vulnerabilidad” con la finalidad de recopilar las necesidades y demandas de las juventudes, cuyos resultados servirán como insumo para la ejecución del Servicio y la asistencia técnica para la incorporación de medidas de protección a favor de las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

🟨 Ashanti Perú continuará abriendo espacios y oportunidades dentro de la SENAJU para favorecer la participación y la inclusión de la juventud afroperuana en las políticas de juventudes del Estado.

Translate »