1 de marzo de 2024

Ashanti Perú, en alianza con CEDEPAS Norte y el Instituto Republicano Internacional (IRI), presentan las agendas locales de las juventudes de Cusco, Puno y La Libertad.

Ashanti Perú, en alianza con CEDEPAS Norte y el Instituto Republicano Internacional (IRI), presentan las agendas locales de las juventudes de Cusco, Puno y La Libertad.

Esta presentación se llevó a cabo a través de una sesión virtual con la participación de diversos jóvenes líderes y lideresas de esas regiones.

Ashanti Perú, en alianza con CEDEPAS Norte y el Instituto Republicano Internacional (IRI), articularon esfuerzos para la sistematización y presentación de las agendas locales de las juventudes de las regiones de Cusco, Puno y La Libertad. 

La presentación se llevó a cabo el pasado 24 de octubre a las 7:00 p.m. a través de una sala virtual de Google Meet, donde además de presentar las agendas de juventudes, se abrió espacio al diálogo y trabajo conjunto para la mejora de estas, asimismo, se presentó la página web “Ciudadanía Activa”, la cual será un repositorio de todos los materiales, fotografías y herramientas de utilidad para los y las jóvenes participantes del presente programa.

Estas problemáticas y demandas de las juventudes han sido recogidas y priorizadas a través de talleres, tanto presenciales como virtuales, con el objetivo de poder fortalecer las capacidades de comunicación e incidencia política de las organizaciones y colectivos de sociedad civil, lo cual posteriormente les permita influir en los espacios de toma de decisión y en la posterior vigilancia y control ciudadano se sus autoridades locales electas.

🟥 Desde Ashanti Perú agradecemos y felicitamos el trabajo articulado y el compromiso de las juventudes con la democracia peruana.

Translate »