4 de marzo de 2024

Ashanti, Perú en alianza con National Endowment for Democracy, organizó la I Reunión Post Electoral con las y los jóvenes candidatos en las ERM 2022.

Ashanti, Perú en alianza con National Endowment for Democracy, organizó la I Reunión Post Electoral con las y los jóvenes candidatos en las ERM 2022.

Esta presentación se llevó a cabo a través de una sesión virtual con la participación de diversos jóvenes líderes y lideresas de esas regiones.

Ashanti Perú, en alianza con National Endowment for Democracy, el pasado martes 25 de octubre organizó el I Encuentro post electoral “Jóvenes a la Política”. En la reunión se evaluaron los retos y desafíos de la participación política juvenil, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. La reunión virtual se llevó a cabo a las 7:30 p.m. en la plataforma virtual de Zoom, donde participaron Marco Ramírez, presidente de Ashanti Perú, Lía Zevallos, secretaria general y más de 25 candidaturas jóvenes de las ERM 2022.

Durante el diálogo, nos acercamos a los principales retos y desafíos, las mismas que fueron ampliamente discutidas destacando las reflexiones sobre la importancia de incentivar la participación política joven a través de los retos y desafíos que enfrentan las juventudes que desean participar de un proceso electoral y la necesidad de contar con cursos o capacitaciones  que contribuyan a fortalecer sus conocimientos en política nacional, habilidades blandas, oratoria, creación de planes de gobierno, entre otros temas. 

🟥 Finalmente Lía Zevallos, secretaría general de Ashanti Perú, los invito a participar de las etapas del proceso de articulación de la “Plataforma Multipartidaria por los derechos de las juventudes”. Asimismo, saludó la designación de más de 7 jóvenes participantes del programa que han sido electos y enfatizó la importancia de tener datas oficiales para generar el mapeo oficial de todas las candidaturas participantes del programa.

 

Translate »