19 de junio de 2024

Ashanti Perú desarrolla el segundo taller de capacitación con el partido Avanza País

Lesly Tardío se reunió con Javier Altamirano, candidato a la alcaldía de San Juan de Miraflores.

En el marco del desarrollo de la campaña AfroPresentes 2022, se llevó a cabo el segundo taller presencial en el distrito de San Juan de Miraflores. Con la moderación, ponencia de Lesly Tardío, se abarcó la temática de la importancia de un plan de gobierno municipal intercultural. La sesión se llevó a cabo el pasado 8 de agosto a las 7 de la tarde, en el local de campaña de Avanza País en el distrito de San Juan de Miraflores.

Con el objetivo central de que los candidatos conozcan el cómo y porqué es necesario implementar la interculturalidad en sus planes de gobiernos, así como qué beneficios obtendrían estos en su comunidad con la inclusión de la interculturalidad.

San Juan de Miraflores es un distrito que no tiene una acción concreta cuando se denuncia un caso de discriminación y sus autoridades no tienen un plan específico para saber cómo actuar ante la presencia de algún caso. Además, no cuenta con una ordenanza municipal acerca de la discriminación y racismo en espacios públicos ni privados a diferencia de los distritos vecinos.

Es por ello que el equipo de AfroPresentes se acercó al local del partido en la noche con la intención de realizar el taller. 

🟥Desde Ashanti Perú, agradecemos al Partido Político Avanza País por San Juan de Miraflores por la disposición a pasar por el taller con la finalidad de comprometerse con el enfoque intercultural y la agenda afroperuana dentro de su plan de gobierno. Esperamos a otros partidos a sumarse a la campaña AfroPresentes 2022.

Translate »