29 de febrero de 2024

Ashanti Perú se reúne con Acción Popular para hablar sobre el enfoque cultural y la agenda afroperuana

Ashanti Perú se reúne con Acción Popular para hablar sobre el enfoque cultural y la agenda afroperuana

Jair Febres se reunió con Sergio Meza quien es candidato a la alcaldía de Miraflores por Acción Popular.

El pasado 06 de agosto, a pocos meses de las elecciones, se realiza el primer taller presencial de la campaña AfroPresentes 2022 en el distrito de Miraflores con el partido Acción Popular. Durante el taller se hizo hincapié en el enfoque intercultural dentro de los planes de gobierno municipales y cómo incluir la agenda afroperuana. Al finalizar el taller se logró un compromiso del partido con la agenda afroperuana.

El taller abarca brevemente diversos temas como lo es el explicar quiénes somos como organización, la situación de los afroperuanos a través de datos estadísticos, lo que es un enfoque intercultural desde un aspecto institucional y sociocultural y finalizando con la exposición de la agenda afroperuana. Al finalizar se procedió con una ronda de preguntas, se habló sobre las experiencias personales del expositor y las experiencias colectivas de la organización para tener un contexto más específico y subjetivo de la situación afroperuana. Luego de la ronda de preguntas se confirmó un compromiso del partido con la agenda afroperuana.

🟥 Desde Ashanti Perú, agradecemos a los jóvenes líderes de AfroPresentes 2022 y a los miembros del partido político Acción Popular por Miraflores. Este ha sido un espacio de diálogo importante con el inicio de la campaña. Estamos a la espera de otros partidos políticos para unirse a la campaña.  

Translate »