29 de febrero de 2024

OCAFRO participó de una mesa de trabajo organizada por La Secretaría Nacional de Juventud (SENAJU)

OCAFRO participó de una mesa de trabajo organizada por La Secretaría Nacional de Juventud (SENAJU)

La mesa de trabajo se desarrolló bajo el tema del “Enfoque de juventud en la Gestión Pública” con la finalidad de establecer lineamientos para la transversalización del enfoque de juventud en la gestión pública.

El miércoles 07 de diciembre, OCAFRO, junto a otras organizaciones juveniles expertas en materias de juventud y derechos participaron de la IV Mesa de trabajo organizada por SENAJU.

El evento inició con unas palabras de apertura del Secretario Nacional de Juventud, Darío Barboza Fustamante. Posteriormente, se presentó la propuesta de Lineamientos para la transversalización del enfoque de juventud a cargo de un especialista DAIM. 

A continuación, se crearon dos mesas y se trabajó bajo cinco lineamientos: la incorporación del enfoque en el planeamiento estratégico, en la provisión de bienes y servicios, presupuesto público, a nivel regional/local y en el seguimiento y evaluación de la transversalización. Se brindaron aportes, comentarios y sugerencias a la propuesta de lineamientos del enfoque de juventud. 

Finalmente, se cerró con las palabras de Miguel Ramos: “Ha sido gratificante la experiencia con ustedes. Invocamos a la paz y al respeto a los derechos de las juventudes. Los felicitamos por su trabajo”. 

🟪 Desde  OCAFRO y Ashanti Perú saludamos la iniciativa por parte de SENAJU y el Ministerio de Educación de poseer un enfoque de juventud interseccional y antiracista.

Translate »