29 de febrero de 2024

OCAFRO asistió a la socialización de la Guía para la elaboración de un protocolo antirracismo y antidiscriminación en los partidos políticos

OCAFRO asistió a la socialización de la Guía para la elaboración de un protocolo antirracismo y antidiscriminación en los partidos políticos

Este evento se llevó a cabo bajo la organización del Instituto Nacional Demócrata Para Asuntos Internacionales [NDI] de Colombia. Se reunieron representantes de partidos políticos y representantes de Organizaciones afroperuanas.

El martes 13 de diciembre OCAFRO, junto a otras organizaciones afrodescendientes y partidos políticos peruanos, se reunieron para participar de la socialización del Protocolo antirracismo y antidiscriminación. 

Esta guía se realizó con el objetivo de brindar un modelo general para cada partido político, sector o movimiento político. 

Néstor Silva Castro, militante uruguayo por los Derechos de los afrodescendientes y autor de la guía, destacó la responsabilidad de los partidos políticos escuchar y discutir en torno a las problemáticas que enfrenta la población afrodescendiente. Asimismo, el papel importante de la sociedad civil para impulsar, proponer y discutir en temas políticos. Es decir, el generar espacios de participación política en donde se ponga sobre la mesa cuestiones relacionadas a la población afro.

🟪 Desde OCAFRO saludamos que se estén construyendo oficios en torno a la identificación, prevención, atención y sanción del racismo y discriminación racial.

 

Translate »