24 de junio de 2024

La Biblioteca Afroperuana recibe donación de libros por parte de la Embajada de México

Estas acciones permiten el fortalecimiento del proyecto.
Representantes de la Biblioteca Afroperuana recibe la donación de libros de parte del Embajador de México

La Embajada de México se suma al apoyo hacia la  Biblioteca Afroperuana del Centro de Acción Afrodescendiente, con la donación de libros sobre temática afrodescendiente. 

La Biblioteca Afroperuana estuvo en búsqueda de aliados que deseen apoyar con este nuevo proyecto a través de donaciones de material bibliográfico. Es así que, recibimos respuesta inmediata de parte de la Embajada de México y se mantuvo una comunicación directa con el área de Cooperación Internacional y Asuntos Culturales para coordinar el lugar, fecha y hora del encuentro.

El día 23 de marzo se realizó la visita a la Embajada para hacer efectiva la donación de libros. Las representantes de la biblioteca, Erika Pangalima y Natalie Medrano, fueron recibidas por el embajador Víctor Hugo Morales Meléndez, quien  brindó el material bibliográfico y reafirmó su interés en el apoyo hacia este nuevo proyecto.

Durante este encuentro también se conversó sobre Ashanti Perú, la labor que realiza con el pueblo afroperuano, nuestros proyectos, la instauración de la Biblioteca Afroperuana, la situación de la población afrodescendiente en México y la invisibilización de los representantes históricos afromexicanos.

Translate »