29 de febrero de 2024

La Biblioteca Afroperuana organiza la primera sesión de Espacio Sankofa

La Biblioteca Afroperuana organiza la primera sesión de Espacio Sankofa

Espacio Sankofa es el primer círculo de lectura afrodescendiente creado en Ashanti Perú.

La Biblioteca Afroperuana organizó el círculo de lectura afrodescendiente denominado “Espacio Sankofa” como centro de reflexión literario para todos y todas. Este tuvo lugar el día sábado 13 de agosto de 10 am a 11:30 a.m. en el Centro Afrodescendiente de Acción Ciudadana. En esta ocasión se contó con la participación de Angie Campos como comentarista del libro “El color Púrpura” de Alice Walker

Esta primera fecha fue un espacio de compartir y reflexión que comenzó con la lectura de fragmentos relevantes del libro y posteriormente compartir pensamientos e ideas comparando las realidades vividas por cada participante.

🟨 La BIBLIOTECA AFROPERUANA es instaurada con el propósito de contribuir sostenidamente a seguir visibilizando la situación de nuestras poblaciones afrodescendientes, tanto para nuestros procesos de formación con la juventud afroperuana como para la sociedad en general. Es así que la principal motivación de la biblioteca es brindar un servicio al ciudadano sobre temas afroperuanos.

Translate »