29 de febrero de 2024

Intervención de la Campaña por una Convención por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Intervención de la Campaña por una Convención por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

En el marco de la visita del Comité Interamericano de Mujeres (CIM), conformada por las Ministras de la Mujer de todos los países de la región que forman parte de la Organización de los Estados Americanos, la Campaña por una Convención por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos Perú, convocó a una intervención pacífica, cuyo objetivo era visibilizar las diversas demandas en materia de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos en América Latina y El Caribe.

Luego de previas reuniones de coordinación, dirigidas por Qantu Madueño Basurco, Directora de la Campaña por una Convención por los DDSS y DDRR Perú, Jazmín Reyes y Orlando Sosa, integrantes de Ashanti Perú, y encargados de trabajar las temáticas de Género, Diversidad Sexual y DDSS y DDRR dentro de la organización, participaron en dicha intervención, con el objetivo de visibilizar a las juventudes afroperuanas y sus respectivas demandas específicas; siendo una de las principales demandas el “Acceso a servicios de salud sexual y reproductiva sin discriminación”. Demanda que desde Ashanti Perú, se viene trabajando en acciones concretas desde el desarrollo de diferentes escuelas, módulos de aprendizaje y conversatorios direccionados la juventud afroperuana con especial énfasis a las mujeres jóvenes afroperuanas.

La intervención se llevó a cabo de forma pacífica y fue cubierta por medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. Esta intervención fue una excelente plataforma de visibilizacion de las demandas de la juventud afroperuana desde los enfoques de género y diversidad sexual.


Share the Post:

Related Posts

Translate »