16 de junio de 2024

CONVOCATORIA: “Escuela de Formación de Jóvenes Líderes Afrodescendientes 2016”

AFROIDENTIFÍCATE: Rumbo al Censo Nacional del 2017

Lima – Perú

(Inscripciones hasta el 24 de Junio)

OBJETIVO:

Fortalecer las capacidades de los y las adolescentes y jóvenes de los barrios y comunidades afrodescendientes de Lima Metropolitana y Callao para su participación activa en la defensa y promoción de los derechos de la población afroperuana con miras a la incidencia en la inclusión de la variable étnica diferencial en el próximo Censo Nacional del 2017, a través de la formación de un liderazgo con identidad que abandere las demandas de políticas públicas para población afroperuana dentro de espacios gubernamentales de juventud y de toma de decisiones a nivel local, regional y nacional.

INSCRIPCIONES Y PARTICIPANTES:

Se seleccionará a 20 adolescentes y jóvenes afroperuanos y afroperuanas entre 14 y 25 años de edad de Lima Metropolitana y Callao. Las personas interesadas deberán inscribirse llenando el formulario online ingresando a este enlace hasta el Viernes 24 de junio del 2016, después de esa fecha no se admitirá ninguna solicitud. Todas las solicitudes serán sometidas a un proceso de selección por parte de las entidades organizadoras y auspiciadoras, quienes a la brevedad posible comunicarán el resultado del proceso a las personas seleccionadas y becarias del programa en nuestra pagina web y redes sociales.

DE LA ESCUELA:

La Escuela de Jóvenes Líderes Afrodescendientes – 2016 se realiza con el apoyo de The Global Fund for Children y tendrá inicio el sábado 9 de Julio. Se realizará durante 7 sábados seguidos de 4:00pm a 7:00pm en las instalaciones de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática – UPCI, ubicada en Jr. Talára 748 – 752 – Jesús María (altura de la cuadra 5 de la Av. Salaverry – Lima.

DE LOS TEMAS:

– Liderazgo e Identidad Afroperuana.

– Proceso histórico, Movimiento y Realidad Afroperuana.

– Derechos humanos y Derechos de la Población Afroperuana.

– Racismo, Medios de Comunicación y Movimientos Sociales.

– Democracia, Gobernabilidad y Políticas Públicas.

– Participación, Incidencia Política y Organización Comunitaria.

– Taller de vocería e Intervención Urbana.

CERTIFICACIÓN:

Los egresados del programa serán meritorios a un certificado por parte de Ashanti Perú.

Share the Post:

Related Posts

Translate »