21 de julio de 2024

Inicia el módulo de Liderazgo de la Escuela para Jóvenes Líderes Afrodescendientes

El 14, 15 y 16 de setiembre se realizó el primer módulo de la Escuela para jóvenes líderes afrodescendientes, el cual dio inicio al primero de los 4 módulos planificados para la promoción 2018. Este módulo impartió herramientas para el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo de cada presente, y empoderamiento para que los jóvenes pudieran desenvolverse e impactar en sus comunidades.

Fueron 36 jóvenes de Lima y Callao quienes pudieron compartir, según ellos, una experiencia inolvidable. Esta iniciativa de Ashanti Perú y Asonedh busca promover un espacio en donde los y las jóvenes construyan su identidad afroperuana y generen propuestas para incidir en cambios que contribuyan a las siguientes generaciones.

Los ponentes y la información que se imparte en esta escuela son seleccionados para que los y las jóvenes puedan aprender sobre enfoques de género, derechos humanos, interculturalidad y ciudadanía, entre otras materias.

Este año, la temática de la Escuela se especializará en ¨Incidencia Política en los Gobiernos Locales 2018 – 2019¨ y tendrá una duración de 8 meses.

Share the Post:

Related Posts

Translate »