24 de junio de 2024

Equipo de ASLAP concreta alianza con la Defensoría del Pueblo

Trabajarán de manera articulada para la orientación y atención de casos de discriminación étnico - racial.

El miércoles 26 de octubre, el equipo de ASLAP se reunió con integrantes de la Defensoría del Pueblo para compartir el trabajo que vienen realizando e intercambiar experiencias para la atención de los casos de racismo y discriminación hacia el pueblo afroperuano. ASLAP realizó una reflexión sobre la situación de racismo en el Perú a raíz de los últimos reportajes en los medios de comunicación, asimismo, compartió los hallazgos encontrados y reportados por el equipo de trabajo.

La Defensoría del Pueblo facilitó el contacto de las ODPE’s para la atención de los casos de manera local; se comprometió a trabajar en coordinación con ASLAP para la denuncia de casos étnico – raciales y se encargaría de brindar una serie de talleres para fortalecer el equipo de ASLAP respecto a las normas para prevenir el racismo y conocer de experiencias de atención de casos raciales en su institución.

Por último, se destaca que ASLAP compartirá los casos que lleguen a su despacho con la Defensoría del Pueblo para que sirva de insumo para su informe de adjuntía sobre la situación de derechos humanos del pueblo afroperuano. 

Translate »