24 de junio de 2024

¡De vuelta a la presencialidad! Jóvenes afroperuanos participan del III Módulo de la Escuela Cívico – Ciudadana 2022

La capacitación consistió en la planificación de campañas políticas y ciudadanas.

El pasado sábado 09 de abril de 2022, se llevó a cabo el módulo III ¨Planificación y Participación Afrodescendiente¨ de la Escuela Cívico Ciudadana de Jóvenes Afrodescendientes 2022. 

En los últimos 4 meses, los jóvenes recibieron capacitaciones virtuales sobre liderazgo, identidad y derechos humanos. Por normativa del Gobierno y previniendo las medidas de salud se destinó que los primeros 2 módulos sean de modalidad virtual.

Para ese módulo, el equipo de Ashanti Perú se organizó cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. En este encuentro presencial, el facilitador David García capacitó a los jóvenes acerca de la planificación de campañas políticas y ciudadanas que puedan aportar socialmente a la lucha contra la discriminación en todas sus formas, y así crear estrategias políticas para aquellos jóvenes afroperuanos que desean ser parte de la política partidaria. 

En la sesión participaron jóvenes afrodescendientes de Lima y Callao en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima. La sesión duró dos horas. Para finalizar el encuentro y reforzar lazos de confraternidad, nos dirigimos a compartir en un restaurante alrededor de la zona.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Translate »