16 de junio de 2024

Ashanti realiza petición ciudadana a favor de la Ley Afro

Esta ley busca el reconocimiento constitucional del legado e identidad del pueblo afroperuano.

Ashanti realiza campaña para recolección de firmas a favor de una Ley Afro, mediante alianza y difusión con Change.org 

La campaña se ha realizado con el fin de recolectar firmas que ayuden a legitimar la necesidad de contar con una ley de reconocimiento constitucional de la población afroperuana.

La difusión de la petición se da con el fin de lograr una mayor incidencia mediante el apoyo ciudadano a la iniciativa a favor de la Ley para el reconocimiento constitucional del pueblo afroperuano, con el fin de exigir ante el Congreso su adhesión y posterior aprobación.

Con la aprobación de esta ley, el Estado peruano reconocerá al pueblo afroperuano como un pueblo originario sujeto a derechos colectivos, además de reconocer su participación en el proceso de construcción de nuestro país, sus aportes culturales, sociales, económicos y políticos que han brindado a lo largo de estos dos siglos de vida republicana y más de cinco siglos en territorio nacional.

En este mes de junio, que conmemoramos la cultura afroperuana te invitamos a unirte a la lucha por nuestro reconocimiento como pueblo y por un país más igualitario y justo para todos firmando la petición mediante este enlace: https://chng.it/BqcN56gmT6.

Translate »