2 de marzo de 2024

Ashanti Perú y NED realizan quinta mesa del programa ¿Qué dicen las juventudes? abordando las demandas juveniles en torno a la educación

Ashanti Perú y NED realizan quinta mesa del programa ¿Qué dicen las juventudes? abordando las demandas juveniles en torno a la educación

La mesa contó con la participación de representantes de organizaciones juveniles que promueven la participación política juvenil.
Fotografía de los representantes juveniles y Jean Carlos Rodriguez, asistente de proyectos, que participó como moderador.

Ashanti Perú y NED realizan quinta edición del programa “¿Qué dicen las juventudes?” abordando las demandas juveniles y propuestas para mejorar la situación política el pasado viernes 24 de junio, transmitido por Facebook, de 6 a 7 pm. a través de una sala privada en la plataforma Zoom. Se contó con la participación de Paulo Mere del Jotacé, Brayan Torres de la RNAPJ Callao y Enzo Pizzino del Frente Progresista.  

Paulo Mere destacó la necesidad de una reforma política integral que permita la realización de una nueva forma de representación política que incorpore mecanismos de democracia directa y mayor participación ciudadana.

Brayan Torres consideró que las demandas juveniles deben ser canalizadas con mayor participación política de los jóvenes en los espacios de toma de decisiones y para ello considera que deberían reducirse las edades para postular a cargos de elección popular y crear más mecanismos de promoción.

Por último, Enzo Pizzino mencionó que desde las políticas públicas se pueden lograr grandes cambios a favor de las juventudes y de mejorar la situación política. Por ello considera necesario un abordaje que no solo implique la representación política, sino la acción de las políticas públicas.

Desde Ashanti Perú y NED continuaremos trabajando por construir espacios que permitan incidir a las juventudes en la atención de sus demandas y exposición de sus problemáticas a las actuales y futuras autoridades.

▶ NOTA: El programa “¿Qué dicen las juventudes?” tiene la finalidad de exponer la diversidad de agendas que poseen los jóvenes peruanos y las demandas insatisfechas que están pendientes de considerar y atender por parte de las autoridades, en un contexto electoral porque nos encontramos próximos al desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Puede observar la mesa de diálogo en: 

Translate »