20 de julio de 2024

Ashanti Perú y NED culminaron programa ¿Qué dicen las juventudes?

Articulará con instituciones y organizaciones de juventudes de Lima.
Fotografía de los representantes de organizaciones juveniles de la última mesa y Jean Carlos Rodriguez, asistente de proyectos, que participó como moderador.

Ashanti Perú y NED realizaron de manera exitosa el programa “¿Qué dicen las juventudes?” abordando las demandas juveniles desde las diversas agendas que proponen y activan.

Entre los meses de mayo a julio se desarrollaron una serie de mesas de dialogo con representantes de organizaciones juveniles, programa denominado “¿Qué dicen las juventudes?” en donde se pudieron exponer diferentes problemáticas y propuestas para temáticas como el género, los problemas ambientales, la situación política, etc.

Estas mesas se desarrollaron de manera virtual a través de la plataforma Zoom y fueron transmitidas por la cuenta de Facebook de Ashanti Perú. Las 7 mesas del programa contaron con participación de representantes de organizaciones juveniles que participan activamente en la sociedad incidiendo en agendas como la protección ambiental, el empoderamiento de las mujeres, el apoyo a jóvenes migrantes, la comunidad LGBTIQ+, los pueblos indígenas, el liderazgo político juvenil, los pueblos afroperuanos, etc.

Las propuestas e intervenciones de los representantes serán aportes de vital importancia en la construcción de una agenda joven que se presentará a los partidos políticos.

🟨 Desde Ashanti Perú y NED continuaremos trabajando por construir espacios que permitan incidir a las juventudes en la atención de sus demandas y exposición de sus problemáticas a las actuales y futuras autoridades.

✅ El programa ¿Qué dicen las juventudes? tuvo la finalidad de exponer la diversidad de agendas que poseen los jóvenes peruanos y las demandas insatisfechas que están pendientes de considerar y atender por parte de las autoridades, en un contexto electoral porque nos encontramos próximos al desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Translate »