24 de junio de 2024

Ashanti Perú realizó un taller general para hablar sobre el enfoque cultural y la agenda afroperuana a los partidos políticos

Jair Febres realizó la exposición con la finalidad de sensibilizar sobre el enfoque intercultural y buscar un compromiso con la agenda afroperuana.

El pasado 05 de septiembre, a un mes de las elecciones, por las dificultades que se ha tenido para coincidir en espacios con los partidos políticos, se realiza un taller virtual de la campaña AfroPresentes 2022 a través de la plataforma Zoom y compartido por YouTube. Durante el taller se hizo hincapié en el enfoque intercultural dentro de los planes de gobierno municipales y cómo incluir la agenda afroperuana.

✅El taller abarca brevemente  diversos temas como lo es el explicar quiénes somos como organización, la situación de los afroperuanos a través de datos estadísticos, lo que es un enfoque intercultural desde un aspecto institucional y sociocultural y finalizando con la exposición de la agenda afroperuana. 

Es importante mencionar que la idea de este taller es llegar a que la mayor cantidad de partidos políticos posibles puedan verlo y ser sensibilizados ante el enfoque intercultural y la agenda afroperuana para luego poder hacer reuniones de compromiso con esos partidos.

🟥Desde Ashanti Perú agradecemos a los jóvenes líderes de AfroPresentes 2022. Estamos a la espera de que todos los partidos políticos puedan unirse a la campaña.

Translate »