16 de junio de 2024

Ashanti Perú participó de la presentación del Informe “ Racismo letal”, presentado por Amnistía.

Lía Zevallos, posicionó la importancia de la participación política y de las juventudes afroperuanas y la problemática de la baja representatividad política.

Lía Zevallos, secretaria general de Ashanti Perú, participó de la mesa de trabajo “¿Cómo mejorar la participación política congresal? , organizada por el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales, NDI, una organización internacional sin fines de lucro cuya misión es contribuir a promover y fortalecer la democracia en todo el mundo y la Red Innovación iniciativa que permite el intercambio de experiencias políticas y sociales de América Latina y el Caribe, con el objetivo de abrir un espacio de comunicación y diálogo entre organizaciones de sociedad civil, líderes políticos, sociales y expertos peruanos, para generar  recomendaciones que permitan mejorar la representación política en el Congreso de la República de Perú. 

El espacio buscó generar ideas fuerzas sobre los retos y recomendaciones para fortalecer la representación de todas y todos y  retos y recomendaciones para fortalecer la representación dentro de los partidos políticos.

El evento fue realizado los días 25 y 26 de mayo y contó con la participación de expertos, expertas, sociedad civil organizada y representantes de partidos políticos.

Translate »