29 de febrero de 2024

Ashanti Perú participa en la conferencia de prensa y movilización por el Día Internacional de los pueblos indígenas

Ashanti Perú participa en la conferencia de prensa y movilización por el Día Internacional de los pueblos indígenas

Continuamos apoyando la causa de nuestros aliados del movimiento indígena.

El martes 09 de agosto se brindó una conferencia de prensa y movilización de las Organizaciones de Pueblos Indígenas u Originarios y Afroperuanos en el Marco del Día de los Pueblos Indígenas. Jair Febres asistió como Representante de Ashanti Perú. 

La reunión inició a las 9 de la mañana con el mensaje de inicio y presentación de Santo Saavedra, presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú. Luego de su discurso de bienvenida y agradecimiento continuó comentando los proyectos de ley y lo que estos beneficiarían a los pueblos indígenas y afroperuanos.

Luego hablaron otros dirigentes: Saturnino Callo representante de la Unión Nacional de Comunidades Aymaras, Jorge Ramírez de la Asociación Negra de Derechos Humanos (ASONEDH) y Jair Febres de Ashanti Perú. Todos dieron palabras de agradecimiento y un acercamiento a su experiencia como colectivo, relacionada a la discriminación, racismo, invisibilidad y criminalización.

Posterior a la conferencia de prensa se le dio las palabras a Noriana Franco, Oficial Asociada de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien agradeció el espacio y mencionó que brindaría el apoyo en todo lo que estuviera al alcance.

🟥 Desde Ashanti Perú, agradecemos a la Confederación Nacional Agraria por el espacio físico para la realización de este evento y a los hermanos de las organizaciones del movimiento indígena por el reconocimiento

Translate »