21 de julio de 2024

Ashanti Perú organiza la feria “Perú Afroemprendedor 2022”

En el marco del mes de la cultura afroperuana participaron más de 30 emprendimientos
Foto final del Kick off meeting, reunión de coordinadores de las nueve organizaciones del proyecto

Ashanti Perú impulsó el primer colectivo de emprendimientos afroperuanos del país. En ese sentido, en el marco del Mes de la Cultura Afroperuana, organizamos la segunda edición de la Feria “Perú Afroemprendedor 2022” en la Alameda Chabuca Granda, durante los días  sábado 11 y domingo 12 de Junio, de 10 a.m. a 8 p.m.

Este festival se realizó con el objetivo de revalorizar el aporte de la población afroperuana a la economía del país, visibilizar en un espacio público el liderazgo económico desde emprendimientos afrodescendientes que, a su vez, también promueven la identidad y reconocimiento de la cultura afroperuana.

La feria Perú Afroemprendedor, además de contar con 32 emprendimientos afroperuanos de los rubros de gastronomía, textil, artesanía, accesorios, estética y literatura, contó con una serie de presentaciones culturales como, la batucada Lucha y Tambo, danzas afroperuanas, desfile de moda afroperuana y distintos sorteos. También se realizaron talleres gratuitos de cerámica en frío y cuentacuentos musicalizado, concentrando público de todas las edades.

Este evento contó con una gran acogida por parte de todo el público de la Alameda, reuniendo  multitudes en cada presentación brindada durante el festival y contribuyendo con la difusión y visibilización de cada emprendimiento afroperuano.

✅ Si desean conocer más de lo que fue la feria Perú Afroemprendedor 2022, pueden visitar nuestras redes sociales de Instagram y Facebook como @Perú Afroemprendedor.

Translate »