29 de febrero de 2024

Ashanti Perú celebró la gran inauguración de la Escuela de Jóvenes Afrodescendientes 2024

Ashanti Perú celebró la gran inauguración de la Escuela de Jóvenes Afrodescendientes 2024

La inauguración se llevó a cabo en la oficina de Ashanti Perú. En esta ocasión contamos con la participación de 19 jóvenes de diversos distritos de Lima Metropolitana. Además, contamos con invitadas especiales como Juana Proa del movimiento Manuela Ramos y María Esther Mogollón directora de Odisex Perú.

El día 27 de enero, los nuevos integrantes de la Escuela de Jóvenes Líderes Afrodescendientes 2024, participaron del evento de inauguración, en el cual hubo un momento de presentación de la organización Ashanti Perú, sus programas e implicancias de las mismas.

El evento continuó con un recorrido por las instalaciones de Ashanti Perú, donde también visualizaron la Biblioteca Afroperuana, Aslap, Ocafro, Afroactiva y AfroTv.Pe. Seguidamente compartieron un momento de dinámicas de participación y activación.

Durante el evento se realizó un diálogo donde reflexionaron temas diversos como la cultura, identidad, aspectos sociales, políticos y derechos humanos de la comunidad afroperuana; para después compartir unas reflexiones al respecto.  Los resultados fueron favorables, puesto que se logró la integración entre los participantes. Un espacio que les permitió intercambiar, entre ellos, sus propias experiencias como jóvenes afrodescendientes. 

Desde Ashanti Perú agradecemos la asistencia de los nuevos integrantes de EDUCAFRO 2024. Esperamos se lleven una experiencia enriquecedora para su formación como futuros líderes afroperuanos.

¡Bienvenidos y bienvenidas!

Share the Post:

Related Posts

Translate »