29 de febrero de 2024

Observatorio Ciudadano Afrodescendiente ofreció talleres sobre interculturalidad en InLearning Institutos

Observatorio Ciudadano Afrodescendiente ofreció talleres sobre interculturalidad en InLearning Institutos

Los talleres abordaron temas como identidades culturales, interculturalidad y responsabilidad social.

Los días 10 y 11 de mayo, el Observatorio Ciudadano Afrodescendiente de Ashanti Perú fue invitado a dictar dos talleres sobre interculturalidad en inLearning Institutos. donde se halla al Instituto Superior Tecnológico IDAT, la Escuela de negocios Zegel y Corriente Alterna Escuela de Arte y Diseño. Los talleres fueron dirigidos a estudiantes y docentes con el objetivo de brindarles herramientas sociales para mejorar su desempeño profesional. Estos abordaron temas como las identidades culturales, la interculturalidad y la responsabilidad social.

El primer taller se llamó “Hablemos de interculturalidad: Formación de jóvenes líderes con responsabilidad social”. Este fue dirigido a más de 50 estudiantes de las carreras de Administración y Diseño Gráfico. La facilitadora del taller fue Mayra Cervantes, actual Coordinadora de Comunicaciones e Incidencia en OCAFRO. “Hablemos de interculturalidad: Docencia intercultural y con responsabilidad social” fue el segundo taller dictado. La facilitadora fue Ana Sofía Higashi, actual Coordinadora de Investigación y Monitoreo en OCAFRO.

En ambos talleres, las y los participantes tuvieron un espacio didáctico fortaleciendo para el aprendizaje colectivo, la práctica y la discusión. Asimismo, cada uno obtuvo una constancia de OCAFRO para que se animen a continuar su formación en la interculturalidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Translate »