27 de mayo de 2024

El equipo “Yemayá” perteneciente a la Escuela EDUCAFRO 2023 realiza la réplica “Liderazgo Afroperuano”

El colegio ubicado en San Juan de Lurigancho se vio beneficiado del taller. Más de 40 padres

El día 19 de junio el equipo “Yemayá” perteneciente a la Escuela de Jóvenes Líderes Afrodescendientes 2023 llevó a cabo este taller virtual en el cual pueden replicar lo aprendido en las sesiones presenciales. 

En este espacio virtual los becarixs inician el taller presentando los tópicos que tocarán durante el taller para luego profundizar con el primero, el liderazgo como definición. 

Continúan y ahora se presenta el liderazgo con enfoque afroperuano y esto consta en mejorar la de un pueblo históricamente oprimido utilizando como herramientas principales la visibilidad, incidencia política y las oportunidades educativas de crecimiento y desarrollo principalmente. 

Presentan ahora a algunos de los líderes afroperuanos más importantes a lo largo de la historia del país y su construcción, algunos de ellos son: Francisco Congo, Antonio Oblitas y Micaela Bastidas. 

Se hace reconocimiento a líderes dentro del ámbito académico también, haciendo mención de: José ‘Cheche’ Campos, Jose Carlos Luciano, Susana Matute y Andrés Mandros. 

Finalizan presentando la Política Nacional del Pueblo Afroperuano. 

Desde Educafro, estamos felices al ver sus avances en el conocimiento de la cultura e historia afrodescendientes y les felicitamos por su réplica.

Translate »