20 de julio de 2024

El equipo de Aslap visita el colegio mixto El Milagro

Aslap realizó una sesión de intervención a más de 20 estudiantes en Independencia.

Los días miércoles 14 y martes 20 estuvimos en la Institución Educativa El Milagro, en Independencia, donde compartimos acerca de qué es la discriminación y cómo se evidencia dentro de los diferentes espacios.

Se realizaron actividades lúdicas para que los estudiantes puedan participar, esta actividad consistió en mostrar a los jóvenes distintas situaciones y que ellos puedan identificar si es discriminación o no argumentando su respuesta. Los estudiantes dieron diversas respuestas, pero lograron entender porque dichas situaciones son discriminatorias.

Por último, reflexionaron acerca del problema que representa la discriminación e identificaron algunas practicas que reproducian en sus aulas. Así también, se les brindó la información necesaria para que ellos puedan accionar en caso pasen por problemas de violencia dentro de su institución y fuera de ella.

Desde Aslap agradecemos la apertura y el interés de la institución de formar parte de esta serie de charlas concientizadoras sobre el problema de la discriminación que continua latente en la actualidad.

Translate »